Cuento: Marta y sus cachorros Haiku, Melodía y Triunfo.

Autora: Maite Martínez Amenedo

Ilustración: Paula Plaza Moreno

Siempre con su soledad vivía Marta, era una muchacha morena y muy resuelta, siempre estaba pendiente de los demás y escuchaba a todos con una sonrisa en su cara y mucha bondad en su corazón. Pero Marta estaba tan preocupada por los demás que nunca escuchaba su voz interior y ni se dió cuenta de que poco a poco ya no se conocía, podía hablar de mil cosas, podía estudiar, salir, entrar, pasear, conducir,etc. pero nada le hacía sentir bien. Una noche que estaba durmiendo, soñó que tres perritos subían por su cabeza y se estrechaban junto a ella, de pronto, se sintió muy extraña, y se preguntó de dónde habían salido esos perros tan pequeños y tan hermosos, y por qué se subían a ella rodeándola, como queriendo entrar.


Uno de los perritos le dijo:» me llamo Haiku y he nacido de tu ilusión por Japón, viviré en tu interior siempre que quieras algo que tenga que ver con el Imperio del sol naciente».
Otro de los perritos le dijo: hola, yo soy Melodía y estaré contigo siempre que cantes o te diviertas con la música y el último de ellos le dijo: » yo soy triunfo y siempre estaré contigo para animarte cuando estés triste, yo te recordaré que el triunfo sobre todas las cosas está al alcance de tu mano, solo tienes que abrazarlo y no dejarlo escapar. Esa mañana, Marta despertó y nunca más volvió a sentirse sola porque Haiku, Melodía y Triunfo siempre estaban con ella.

FIN

Deja un comentario